965 370 640 | 674 265 768 info@farmaherrero.com

Aclaradas quedan todas las dudas, por si aún las tenías, con el  tema del  famoso “Aquarius” para la diarrea con el #farmaslink de esta semana.

En el post de hoy, Con diarreas…, ¿se debe tomar Acuarius..?, ¿Qué es lo correcto…?, Medicadoo nos informa de forma muy clarita que lo mejor en caso de diarrea es un suero de rehidratación oral, por supuesto, de venta en farmacia y no en el super de la esquina dónde creo yo que no os van a dar los mejores consejos para tu problema de salud.

El Aquarius salió al mercado como una bebida para deportistas, dónde las concentraciones de minerales y de azúcar que contiene no son ni de lejos las más adecuadas en un episodio de diarrea, de hecho  lo más probable es que lo agrave. Demasiado sodio, demasiado azúcar, demasiado poco potasio…., en fin, que no que no, vaya. Que no está indicado para eso. Ni siquiera está recomendado, como todos los refrescos llenitos de azúcar, para la salud en general.

En una cosa sí que estamos de acuerdo: “Estamos programados para ser libres”, como rezan los anuncios de la famosa bebida  este verano. Sí, pero para ser libres se debe disponer de toda la información, y entonces  libremente  puedes hacer lo que mejor le convenga a tu salud  y a la de los que más quieres.

La verdad es que la historia esta del refresco en cuestión se ha ganado por puntos el título de “mito urbano” por lo extendido que está;  de hecho la última vez que fui al médico por este tema eso fue lo que me aconsejó…..Que Dios nos pille confesados!!! 😉