965 370 640 | 674 265 768 info@farmaherrero.com

      Durante el embarazo muchas mujeres pueden experimentar gingivitis cuando la placa dental se acumula en los dientes e irrita las encías.

      Encías enrojecidas, inflamadas y que sangran con facilidad porque en este momento de la vida los niveles hormonales aumentan y por lo tanto, se exagera la manera en que la encía reacciona a la presencia de irritantes en la placa. Pero es la placa y no las hormonas lo que causa la gingivitis.

       

      Por todo ello estos son los cuidados que deberían seguir todas las embarazadas:

       

      • Cepilla los dientes y encías cuidadosamente después de cada comida.

       

      • Utiliza un cepillo suave y pequeño para evitar las náuseas (la línea MINI de Lacer es ideal para ello).

      • Utiliza pasta de dientes y colutorio específico para gingivitis, si presentas molestias y si no, una pasta que sea fluorada.

       

       

      • Utiliza complementos como seda, hilo dental, irrigadores, cepillos interproximales (cualquiera de ellos a tu elección) para completar la limpieza entre de los dientes que no se llega solo con el cepillado normal.

       

       

       

       

       

       

       

       

       

      Cada vez hay más estudios que avalan la relación entre la enfermedad periodontal, los nacimientos prematuros y el bajo peso al nacer. Aparentemente la periodontitis estimula el aumento de los niveles de fluidos biológicos que inducen el trabajo del parto de ahí el riesgo de poder sufrir un parto prematuro.

       

      Por ello, cualquier mujer que pretenda quedarse embarazada debería consultar al dentista para realizarse un chequeo y tratar cualquier problema bucal antes de estar embarazadas.

       

      Y, por supuesto una vez que ya lo esté seguir cuidadosamente las rutinas de limpieza y los cuidados anteriormente recomendados.

       

      Así que si estás embarazada o esperas estarlo esperamos que esta información te haya sido útil. Si deseas compartir por aquí tus dudas te contestaremos con la mayor brevedad posible. Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales!

      Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver Política de cookies
      Privacidad