965 370 640 | 674 265 768 info@farmaherrero.com

       

      “…detrás de sus arrugas vive el alma de un niño”

       

      Nuestros mayores se convirtieron de la noche a la mañana en una población de extremado riesgo frente a un virus que ha llegado a nuestras vidas para ponerlo todo patas arriba.

       

      Así que allá por Marzo, Melendi cantaba una canción para concienciar a la gente de que se quedara en casa para proteger a ese sector de la población que tanto nos ha dado. La mejor forma de hacerlo era parando nuestra vida unos meses, aislándonos y permaneciendo en nuestras casas. Y ahora, aunque haya cambiado algo la cosa, aunque haya bajado la edad de riesgo y conocemos más detalles de esta pandemia tan desconcertante en los principios,  sigue siendo igual de importante, si no más, el ser muy responsables hasta que todo se equilibre un poco y seguir protegiendo….a ellos que tanto nos han dado, que nos han cuidado y han sacado nuestro país adelante.

       

      De ahí que hayamos escogido la canción “Por ellos”, como nuestro tatareo de la semana porque estas navidades no podíamos dejar pasar el contaros cómo podemos facilitarte la vida a nuestros mayores que se merecen tener la mejor calidad de vida posible.

       

      Queremos mimarlos, validarlos y reconocerlos demostrándoles que el tiempo que les queda por vivir, aunque no puedan salir y realizar esas actividades que les enriquecían su vida, puede ser mucho más amable porque van a tener el mejor de los cuidados: el vuestro, el nuestro…

       

       

      Porque aunque los besos y los abrazos hayan mermado se puede dar amor de muchas maneras y para ello tenemos que esforzarnos todo lo que podamos en sacarles una sonrisa y hacerles la vida más fácil.

       

      Desde FarmaHerrero deseamos de corazón ayudaros a ayudarles, a cuidarles y a mimarles, así que …..¡Comenzamos!

       

       

      QUE NECESITAN COMODIDAD PARA LAVARSE LOS PIES SIN FORZAR LA POSTURA Y SIN RIESGO DE CAÍDAS….

       

      NUESTRA SOLUCIÓN: LAVAPIÉS FONTANA

       

      • Permite lavar los pies sin agacharse, algo de vital importancia para evitar lesiones.
      • Tiene cientos de pequeñas cerdas blandas y unas potentes ventosas que lo fijan al suelo del plato de ducha o de la bañera.
      • Simplemente tienen que humedecer y aplicar jabón y frotando la planta de los pies sobre el lavapiés Fontana y obtendrán un agradable y reparador masaje, suavizará la piel y eliminará pequeñas duricias y suciedad.

       

       

       

       

      QUE NECESITAN TOMARSE LA TENSIÓN DESDE LA COMODIDAD DE SU CASA…

       

      NUESTRA SOLUCIÓN: TENSIÓMETRO OMRON M3

       

      Pero…, ¿por qué tener un tensiómetro en casa?

      • Todos sabemos que conocer el nivel de nuestra presión arterial es muy importante, pues que tenga un valor muy alto o muy bajo puede ser indicativo de que algo va mal y que puede ser peligroso.
      • Si ya hay alguien en casa diagnosticado con problemas de tensión, tener un tensiómetro se vuelve imprescindible, para poder hacerse los controles pertinentes desde casa y poder comunicar al médico posibles incidencias que igual precisan de un cambio de medicación.
      • El uso es muy sencillo, al igual que su lectura. De hecho, este que tenemos en nuestra farmacia, solo hay que ajustarlo alrededor del brazo y esperar a que indique el resultado.
      • El dispositivo M3 proporciona la precisión y fiabilidad que se espera de los tensiómetros OMRON:
      • Este dispositivo incluye un manguito Easy (22-42 cm) que se ajusta fácilmente al perímetro de brazo de la mayoría de adultos.
      • También está diseñado para proporcionar una lectura fácil de interpretar. El sencillo indicador LED de presión arterial alta emite una señal si su presión arterial está por encima del rango normal.
      • El indicador LED de ajuste del manguito confirma que este está ajustado correctamente en el brazo: ni demasiado suelto ni demasiado apretado.

       

       

       

       

       

      QUE LES CUESTA ENORMEMENTE PONERSE LAS MEDIAS O CALCETINES…

       

      NUESTRA SOLUCIÓN: CALZADOR PONE-MEDIAS

       

      • Se trata de un dispositivo ligero y rígido, fabricado con fibra de vidrio, que sirve para poderse calzar los calcetines y las medias de compresión de una manera muy sencilla y absolutamente autónoma. Con este artículo no será necesario que se agachen con lo que, como hemos comentado antes, se evitan así lesiones.
      • Diseñado para que personas con movilidad o fuerza limitada puedan ponerse las medias de compresión o las de uso normal con facilidad.
      • Ligero y compacto. El tubo recubierto de resina epoxy hace que las medias se deslicen fácilmente y sin hacer carreras.

       

       

       

       

      QUE NECESITAN MÁS MOVIMIENTO Y EJERCITARSE CÓMODAMENTE DESDE CASA…

       

      NUESTRA SOLUCIÓN: PEDALIER EJERCITADOR DE BRAZOS Y PIERNAS.

      • El pedalier está indicado para quienes no pueden realizar movimientos muy bruscos y de gran potencia. Es más, facilitan el juego de las piernas y brazos de tal modo que estas se mueven naturalmente, ayudando a una mejor circulación sanguínea.
      • Además como la vida se ha vuelto tan sedentaria, podrán hacer algo de deporte, lo que repercutirá en un mayor control del peso y en la reducción de los niveles de colesterol.

       

      ¿Para qué sirven los pedaleadores a las personas mayores?

      • La movilidad de las articulaciones se mejora
      • Los músculos se fortalecen paulatinamente, ya que además se puede ajustar la resistencia y haciéndola mayor
      • Se estimula la circulación sanguínea y el retorno venoso
      • Evita la hinchazón de los pies
      • Beneficia a las personas que padecen hipertensión arterial
      • Aumenta la capacidad aeróbica, ya que el ejercicio, por suave que sea, obliga a trabajar al sistema respiratorio

       

       

       

       

       

      Esperamos que estas ideas os sirvan para devolverles algo de lo que nuestras personas de más edad han hecho por nosotros. Ahora en Navidad y siempre.

       

      Porque como bien dice Melendi en la letra de su canción:

       

       “Es el héroe de sus nietos

      el marido de su esposa

      es dueño de los consejos

      que le salen por la boca

      Él es la primera piedra

      del camino que ahora pisas

      y aunque se nos ha olvidado

      él no borra su sonrisa”

       

      Pues eso, que no se borren sus sonrisas. Desde aquí esperamos que os hayamos dado alguna que otra idea para que aprecien que nos acordamos de ellos y pensamos en su bienestar.

      A nosotros aquí siempre nos han dado mucho…

       

       

      Si te ha parecido interesante este post vaya de antemano nuestro más sincero agradecimiento si lo compartes por tus redes sociales.

      Y como siempre, si nos queréis comentar algo no dudéis en hacerlo.

      Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver Política de cookies
      Privacidad