965 370 640 | 674 265 768 info@farmaherrero.com

       

      Desde hace muchos años venimos desarrollando el servicio de nutrición en nuestra farmacia y siempre hemos ido evolucionando con éste.

      (Lo primero aclarar que el siguiente texto está escrito en femenino porque la gran mayoría de personas que solicitan este servicio son mujeres, pero queremos dejar claro que tiene cabida cualquier persona, sea hombre o mujer que desee que le prestemos nuestra ayuda)

       

      Como muchas de vosotras sabéis, el enfoque tradicionalmente empleado por nosotras siempre ha sido “peso-dependiente” pero llevamos mucho tiempo observando a nuestras pacientes, incluso a nosotras mismas como en un estado de frustración constante.

       

      Es habitual que muchas aparezcáis cada cierto tiempo como partiendo de cero, sin haber podido mantener ese objetivo que ya habíais alcanzado y eso, unido a la gran dependencia de la cifra que aparece en la báscula, ha provocado que haya ido apareciendo  en nosotras un sentimiento de incomodidad  que ha hecho que nos replanteemos la forma de enfocar nuestro servicio.

       

      Por este motivo, este año nos hemos metido de lleno en una formación que trata de abarcar esta problemática del exceso de peso y de la poca adherencia a una alimentación saludable desde otro punto de vista. Un punto de vista  más amable que nos conecta de  verdad con nosotras mismas y que al final nos va a llevar a una alimentación mucho más consciente e intuitiva, alejada de prohibiciones absurdas y normas que parece que nos imponga una sociedad muy superficial a veces.

       

      Por ello, nuestro servicio de asesoramiento nutricional se transforma en un espacio de conocimiento, aprendizaje y de aceptación de nuestros cuerpos. Aparecen cosas nuevas y desaparecen otras.

       

       

      ¿Cuáles son las novedades?

       

       

      “PROGRAMA ELIJO”:

      Para todo aquel que necesite asesoramiento sobre cómo elaborar menús saludables, planificación, etiquetado, motivación….teniendo claro que todo parte de una vida flexible donde tenga cabida “la vida de verdad”, libre de restricciones absurdas y con una profunda aceptación del cuerpo que tenemos. Si tú que posees un cuerpo pequeño, mediano o grande, deseas alimentarte de manera más saludable tomando la responsabilidad de tu cambio y además deseas que se mantenga en el tiempo, este es tu programa.

       

      “PROGRAMA TRANSFORMA”:

      Es un programa de autoconocimiento que pone a disposición de aquel que desee mejorar su alimentación, muchas herramientas de coaching nutricional. Igual sabes todo lo que tienes que saber para comer sano pero estás lleno de creencias que te limitan y quizás andas algo desconectada de ti misma. Este programa te ayuda a poner el foco en tu objetivo y marcará un antes y un después en la forma de relacionarte con la comida.

       

       

      ¿Y qué es lo que desaparece?

       

      • Pues ni más ni menos que la báscula porque queremos que dejes de sentirte esclava de la cifra que allí aparece y empieces a fijarte en otro tipo de marcadores mucho más sanos y amables.

       

      Evidentemente la libertad de cada uno de nosotros es primordial para nosotros y la báscula que tenemos en la zona de autoservicio de la farmacia ahí va a estar pero en nuestros servicios de nutrición no es un parámetro que vayamos a tener en cuenta.

       

      Vivimos en una sociedad que nos taladra constantemente con cuerpos perfectos unidos a vidas supuestamente perfectas alejadas de la realidad que la mayoría de nosotros vivimos. Al final se convierte en el ideal que desea alcanzar todo el mundo sin tener en cuenta que cada cuerpo es único y que la salud nada tiene que ver con un peso determinado. Y parece que hasta que no lleguemos a ese peso marcado de forma imaginaria por nosotras no podemos ser felices, ni tener el éxito que deseamos. Un cuerpo grande no nos dice nada sobre su estado de salud  y la búsqueda de una figura “perfecta” solo nos va a traer sentimientos de frustración y una vida que está lejos de ser lo feliz que cabría ahora  si simplemente te conoces, te aceptas y cuidas del maravillosos cuerpo que tienes.

       

      Nosotras queremos que aprendas a ser feliz ya. Que no pospongas tu bienestar y por eso preferimos centrarnos en el autocuidado que solo realizaremos cuando nos reconciliemos con nosotras mismas. Porque seamos francas….un cuerpo como el de las mujeres que salen en los medios de comunicación es algo que no podemos alcanzar todas. Porque ese es un único modelo de cuerpo cuando hay tantos y de tantas formas como personas hay en este mundo.

       

      Dejemos ya de machacarnos los unos a los otros y sobre todo de juzgar a nadie tan solo por su aspecto físico. Somos más que un cuerpo y nadie tiene derecho a opinar sobre él y mucho menos sobre su salud.

       

      Si entre todos empezamos a cambiar la forma de comunicarnos. Si dejásemos de hablar de dietas y de pesos ideales otro gallo cantaría.

       

      Desde aquí ponemos nuestro granito de arena para hacer un mundo mucho más consciente cambiando un enfoque que ya estaba obsoleto.

       

      Esperamos que confíes  en nosotras si deseas hacer este  cambio en tu vida porque lo que verdaderamente deseamos es que te sientas bien y que goces de una buena salud (tanto física como mental) tengas la talla que tengas.

       

      ¡Te esperamos!

      Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver Política de cookies
      Privacidad