965 370 640 | 674 265 768 info@farmaherrero.com

       

      Seguro que ya has oído hablar de las copas menstruales pues últimamente están muy de moda y es que es un producto que no deja indiferente a nadie, ya sea por las ventajas que supone a nuestro organismo, a nuestro planeta e incluso a nuestro bolsillo.

       

      Creemos, la verdad que las copas menstruales han venido para quedarse por comodidad, economía y sostenibilidad. A eso vamos, porque si no nos quedamos sin planeta, así que todo lo que podamos hacer para contribuir al cuidado de éste, bienvenido sea.

       

      ¿Qué es la copa menstrual?

       

      La copa menstrual es un recipiente de silicona médica que se introduce en el interior de la vagina para recoger el flujo de la menstruación. Se trata de una alternativa mucho más sostenible que los productos utilizados tradicionalmente, ya que supone un gran ahorro de recursos y de generación de residuos.

       

      Este artículo de higiene íntima se puede llevar hasta 12 horas seguidas y se puede poner y quitar tantas veces como sea necesario. Las copas menstruales están fabricadas con silicona médica, un material muy flexible que se adapta al cuerpo de cada mujer y no se utilizan aditivos químicos en su fabricación.

       

      Aunque existen copas vaginales de muchos colores, estos se logran mediante colorantes alimentarios, por lo que son aptas para todas las mujeres, incluso para aquellas que sufran algún tipo de alergia. Además, su superficie es lisa, por lo que no absorben ningún líquido y no producen alteraciones en el pH natural de la vagina.

       

      ¿Cuál es la vida útil una copa menstrual?

       

      Una copa menstrual bien cuidada y mantenida puede durar hasta 15 años, por lo que en aproximadamente en pocos meses ya has recuperado la inversión.

       

      Cómo utilizar la copa vaginal:

       

      Si es la primera vez que la utilizas es posible que te cueste un poco introducirla, pero tranquila… ¡todo es cuestión de práctica!

       

      1. Lo primero que debes hacer es lavarte las manos.
      2. Relájate y adopta una postura cómoda: siéntate, ponte de pie, en cuclillas…
      3. Dobla la copa por los laterales formando una U.
      4. Insértala por completo en tu vagina.
      5. Dentro regresará a su forma original y hará efecto vacío.
      6. Para quitarla, presiona la base para quitar el vacío y extrae.
      7. Enjuágala con agua y un jabón pH neutro sin perfume y estará lista para volver a usar.

       

       

       

      ¿Qué tamaño de copa menstrual elegir?

       

      • TALLA 0: Indicada para chicas menores de 18 años que no mantienen relaciones sexuales habitualmente y con reglas poco abundantes.

       

      • TALLA I: Para mujeres de 18 a 30 años que no han tenido hijos con parto vaginal.

       

      • TALLA II: Para mujeres que hayan tenido hijos con parto vaginal o que son mayores de 30 años.

       

       

      ¿Cómo cuidar la copa menstrual para mantenerla en buen estado?

       

      Este objeto de higiene personal puede durarte muchos años si lo cuidas bien. Durante la menstruación la puedes ir enjuagando con agua y, una vez finalice, debes esterilizarla con agua hirviendo de 3 a 5 minutos para eliminar cualquier tipo de bacteria y dejarla lista para tu siguiente periodo.

       

      Es importante que guardes la copa dentro de una bolsa de algodón y que la mantengas en un lugar donde no haga mucho frío ni mucho calor. También es importante que no esté expuesta a los rayos UVA para que pueda conservar todas sus propiedades.

       

      Recuerda volver a esterilizarla antes de usarla en el siguiente ciclo.

       

      Ventajas de utilizar la copa menstrual

       

      Máxima higiene

      La copa menstrual es higiénica e hipoalergénica por lo que no produce alteraciones en el pH vaginal, picores o alergias. Es importante mantenerla en buen estado y lavarla cada vez que la retires con un jabón neutro o con unas toallitas. Cuando finalice tu periodo, asegúrate de hervirla, secarla y guardarla bien. A diferencia de los tampones o las compresas, los cuales pueden favorecer la acumulación de bacterias, las paredes de la copa son lisas, por lo que es totalmente segura. Además, tampoco deja restos en las paredes vaginales, cosa que ocurre a menudo con el uso de tampones.

       

      Evita la sequedad vaginal

      Los tampones absorben el flujo menstrual y la humedad natural del cuerpo, por lo que pueden provocar sequedad vaginal. A diferencia de estos, la copa menstrual no absorbe el flujo, simplemente lo retiene, por lo que este recipiente de silicona no altera tu flora y no provoca sequedad.

       

      Contribuyes a cuidar el planeta

      Las copas menstruales son ecológicas y harán que dejes de utilizar otros métodos tradicionales como los tampones y las compresas, los cuales producen una gran cantidad de desechos cada año.

       

      Tu bolsillo lo agradecerá

      Las copas vaginales son reutilizables y, si las cuidas bien, tienen una vida de hasta 15 años. Podrás utilizar la misma copa durante todo el ciclo, independientemente de que tus menstruaciones tengan un flujo abundante o escaso. Además, te podrás olvidar de comprar cada mes nuevos productos desechables de higiene íntima.

       

      Fácil de limpiar

      Lo único que debes hacer durante la menstruación es límpiala con agua caliente y jabón neutro. Una vez termine tu menstruación, hiérvela de 3 a 5 minutos y guárdala en su bolsita de algodón para el siguiente mes.

       

      Es muy segura y cómoda

      Puedes utilizar la copa menstrual hasta 12 horas con total seguridad y comodidad (incluso de noche). Esto te permitirá afrontar largas jornadas en las que tal vez no tengas tiempo para cambiarte un tampón o una compresa.

       

      En fin, un montón de ventajas para cuidar esos días de tu ciclo de tu higiene íntima con la mayor comodidad y seguridad.

       

       

       

      Cuéntanos tu experiencia, ¿eres usuaria de copa menstrual?, ¿estás contenta con ella?, ¿te gustaría probarla pero aún no te has decidido?….

       

      Nos encantará saber tu opinión!

      Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver Política de cookies
      Privacidad