965 370 640 | 674 265 768 info@farmaherrero.com

Aunque tenga este nombre tan raro la disbiosis intestinal es una enfermedad muy común en la población occidental, pues la causan factores como el uso de antibióticos, el exceso de azúcares simples y proteínas en la dieta, el estrés… como veis hábitos muy frecuentes en occidente.

Consecuencias:

La disbiosis intestinal se trata de un desequilibrio en la flora intestinal, este cambio en la concentración de bacterias puede contribuir al desarrollo o empeoramiento de muchos trastornos o enfermedades crónicas y degenerativas intestinales; desde la hinchazón abdominal y estreñimiento crónico hasta la enfermedad inflamatoria intestinal (Síndrome del colon irritable), diabetes, migrañas, enfermedades inflamatorias como la artritis reumatoide e incluso cáncer de colon entre otros.

Calidad de vida:

La disbiosis intestinal tiene sus peores consecuencias con el paso de los años, no sólo debilitando nuestra salud, sino también acelerando nuestro envejecimiento.

Cuando el intestino se inflama no absorbe adecuadamente y entonces aparece fatiga general e hinchazón abdominal, pudiendo producir alergias alimentarias y nuevos síntomas con afectación de órganos a distancia (artritis, fibromialgia…).

Se hace pues imprescindible cuidar nuestros estilos de vida, prestándole especial atención a nuestra alimentación, para tener un envejecimiento saludable. Potenciar la medicina preventiva  y adoptar algunas medidas sencillas,   prolongará, sin duda, los años de bienestar. Ya hablamos otro día de la importancia de tener un Ecosistema intestinal sano ¿sueño o realidad?, y que hoy en día tenemos productos en las farmacias para que esto sea una realidad.

Pero… ¿qué ocurre cuando nos diagnostican disbiosis intestinal? ¿Qué podemos hacer para mejorar la disbiosis intestinal?, nuestra compañera Concha de Apoteca Verde nos lo cuenta todo en su post Tratamiento natural de la disbiosis intestinal. No os lo perdáis y si os surgen dudas ya sabéis donde encontrarnos 😉