965 370 640 | 674 265 768 info@farmaherrero.com

No hay verano que se precie sin una noticia tipo “Campamento de niños infectados por Salmonella” o “Intoxicados en un restaurante por Salmonelosis”. Y es que la Salmonelosis es una de las enfermedades transmitidas por alimentos más frecuente.

¿Qué es la Salmonella?

Salmonella, el nombre de un grupo de bacterias. La mayoría de las personas infectadas con Salmonella desarrollan diarrea, fiebre, calambres abdominales y vómitos 12 a 72 horas luego de la infección. Los síntomas generalmente duran entre 4 y 7 días, y la mayoría de las personas mejoran sin tratamiento. Sin embargo, en algunas personas, la diarrea puede ser tan severa que necesitan ser hospitalizadas. En estos pacientes, la infección de la Salmonella puede extenderse desde los intestinos a la corriente sanguínea, y luego a otros lugares del cuerpo, y puede causar la muerte, a menos que la persona sea tratada rápidamente con antibióticos. Hay ciertas personas que tienen un mayor riesgo de tener una enfermedad grave, entre ellos los niños, los adultos mayores, las mujeres embarazadas y las personas con sistemas inmunes debilitados (como los pacientes trasplantados y las personas con VIH/SIDA, cáncer y diabetes).

La Salmonella se encuentra principalmente en las aves, los huevos, la carne vacuna y, algunas veces, en las frutas y vegetales sin lavar. También se puede adquirir tras manipular mascotas, especialmente reptiles como las serpientes, tortugas y lagartos.

Nuestra compañera FARMAADICTA te cuenta Todo lo que debes saber sobre la Salmonelosis y 8 tips para manipular los huevos!

Y si te quedan dudas ya sabes que aquí estamos para resolverlas.