965 370 640 | 674 265 768 info@farmaherrero.com

 

“Somos dermosaludables”: este ha sido el eslogan elegido como titular para esta campaña sobre pieles especiales  que hemos llevado a cabo en la farmacia. Porque lo que más nos gusta es que nos veáis como un espacio de salud y no únicamente como “el sitio donde voy cuando ya estoy enfermo”. Y es que… ¿por qué no ser también saludable con nuestra piel si es el órgano más grande de nuestro cuerpo y la primera barrera de defensa que tenemos?

 

¿DE QUÉ ESTAMOS HABLANDO CUANDO NOS REFERIMOS A PIELES ESPECIALES?

 

Una piel especial es aquella que no tolera cualquier tratamiento y que reacciona más sensiblemente que una piel normal.

Vamos a profundizar, por tanto, en las pieles sensibles y con problemas de intolerancia, rojeces, sequedad, dermatitis atópica y también vamos a tratar la pérdida de elasticidad, que aunque no se trate específicamente de una piel especial es una situación que nos preocupa bastante. Estas pieles necesitan una atención y cuidados especiales y siempre hay que dedicarles más mimos si cabe que a una piel normal. Así que vamos a ir viendo las diferencias entre estos problemas por si te identificas con los síntomas y te vamos a ir dando consejos para cada uno de ellos. ¿Empezamos?, pues vamos allá!

 

PIELES INTOLERANTES:

 

¿Qué es?

Si tienes picor, escozor o tirantez pero esto a simple vista no se ve es muy probable que tengas una piel intolerante. Esto significa que tu piel es más sensible a agentes externos como el frío, el sol, el estrés o incluso una mala alimentación, factores que pueden hacer que estos síntomas se acentúen.

 

¿Qué puedo hacer?

  1. Usa cremas hipoalergénicas y sin perfumes.
  2. Leches limpiadoras específicas y sin pasarte de limpieza.
  3. Protector solar siempre.
  4. Evita el uso de exfoliante y/o productos con efecto “peeling”.

 

Producto recomendado:

Aunque no se trate de un producto específico como tal para piel específicamente intolerante, toda la línea “Eau Thermale” de la marca Uriage y en concreto el cuidado de agua para el contorno de los ojos  y el sérum de agua,  nunca nos falla en el caso de estas pieles tan reactivas a otros productos. ¿Razones?:

– reactivan la hidratación cutánea

– favorecen la hidratación continua de la epidermis

– restauran el efecto barrera por lo que limitan su deshidratación

– resumiendo: CONFORT, SUAVIDAD y RESPLANDOR….en tu mirada y en tu rostro

 

 

Como hidratación facial también recomendamos mucho la línea de piel intolerante de Be+, que incluso en el caso de una reacción aguda en una piel calma al momento y con muy pocos días de uso.

  

ROSÁCEA:

 

¿Qué es?

Es una enfermedad crónica que causa enrojecimiento en la cara y a veces en los ojos. La diferencia con la piel sensible es que en la Rosácea  ésta sí que es visible. Sus síntomas son la sequedad y el picor que pueden ocasionar pequeñas líneas rojas, acné e inflamación de la nariz.

Hay factores que provocan la aparición de rosácea como: las pieles claras, el humo del tabaco, los cambios bruscos de temperatura, las especies en las comidas, el alcohol o el estrés.

 

¿Qué puedo hacer?

  1. Utilizar leches limpiadoras suaves.
  2. Tonificar para regular el pH.
  3. Proteger la piel del frío con una buena hidratación.
  4. Usar cremas que refuercen la estructura de los capilares sanguíneos.
  5. Protector solar siempre.

 

Producto recomendado:

 En este caso te recomendamos VENCAP PLUS FARMA HERRERO,  que es un complemento alimenticio a base de bioflavonoides, extractos vegetales y vitamina C que activa la micro circulación y es útil para: CUPEROSIS, OJERAS, ARAÑAS VASCULARES y HEMORROIDES.

 

 

Como crema facial nuestro producto favorito es Roséliane CC cream SPF30 de Uriage que te puedes aplicar sobre el rostro, en lugar del cuidado habitual y el maquillaje ya que trata las rojeces y nos aporta ese toque de color ideal para tener un efecto de “buena cara”.

Además:
– sin nada de grasa
– de rápida y fácil aplicación
– disimula las rojeces, uniformiza e ilumina la tez
– protege de los rayos UV gracias a su SPF30
– sensación inmediata de bienestar (perfectamente aliviada e hidratada)

 

PIELES ATÓPICAS:

 

¿Qué es?

Es un conjunto de anomalías y lesiones cutáneas que se manifiestan en forma de descamación, heridas, costras y piel seca. Su síntoma principal es el picor constante y su localización suele ser en la cara, detrás de las orejas, cuero cabelludo, codos y rodillas.

 

¿Qué puedo hacer? 

Para controlar la atopía es muy importante el momento del baño.

  1. Usar geles y champús específicos que restauren la barrera cutánea.
  2. El baño debe ser siempre con agua tibia y nunca caliente porque puede irritar.
  3. Siempre un baño corto, de 10 minutos como máximo.
  4. Secar la piel con una toalla de algodón a toques, nunca restregando para evitar la fricción y no agredir la piel.
  5. Protección solar siempre.

 

Producto recomendado:

Cada vez son más los estudios que relacionan las pieles especiales (como la piel atópica), con una alteración de la flora intestinal, para ser más exactos con un desequilibrio de nuestra microbiota y parece que el uso de probióticos (concretamente Lactobacillus rhamnosus y Bifidobacterium lactis) mejoran mucho estas pieles, sobre todo las atópicas. Por lo que te recomendamos el uso de probióticos en estas situaciones.

 

 

Además las pieles muy secas o atópicas necesitan de un tratamiento facial que cumpla tres requisitos fundamentales:

  • que repare la barrera cutánea
  • que tenga una acción calmante
  • que proporcione una hidratación profunda

Y eso hace la línea Ceramol 311, ya que contiene ceramidas, colesterol y ácidos grasos que reparan y protegen la piel frente a los agentes externos, además de contener sustancias calmantes para reducir las molestias de este tipo de pieles.

El gel facial ceramol 311 es ideal como tratamiento diario de alta tolerabilidad en pieles normales, mixtas, grasas e incluso acnéicas que además son alérgicas y/o reactivas. También va muy bien para después del afeitado y como tratamiento antienvejecimiento en este tipo de pieles.

La crema facial ceramol 311 es la mejor opción como tratamiento diario de alta tolerabilidad para pieles secas sensibles que además son atópicas, alérgicas y/o reactivas.

 

 

PÉRDIDA DE ELASTICIDAD:

 

¿Qué es?

Con el paso de los años puede aparecer flacidez en el rostro y en el cuerpo o bien por genética, por malos hábitos o por deshidratación. Esto es inevitable pero sí podemos retrasar estos signos mediante 6 sencillos pasos.

 

¿Qué puedo hacer? 

  1. Hidratarnos bien, beber mucha agua para actuar desde el interior.
  2. Usar protección solar siempre.
  3. Descansar, intentar dormir al menos 8 horas diarias.
  4. Usar sérum o cremas reafirmantes, nutritivas o de efecto lifting.
  5. Evitar el tabaco.
  6. Utilizar los famosos proteoglicanos porque aportan mucha agua mejorando la elasticidad.

 

Producto recomendado:

Hemos elegido la última novedad de la línea osmótica de nuestra marca propia porque actúa como todo un Booster concentrado que amplifica los beneficios de esta gama.

El SUERO OSMÓTICO de FARMAHERRERO es un sérum antiedad de acción global sobre todos los signos del envejecimiento cutáneo y además es perfecto si buscas un efecto iluminador inmediato.

En resumidas cuentas: una piel visiblemente más luminosa, firme, tersa y uniforme, así que se ha convertido en uno de nuestros productos estrella de la temporada.

 

 

Como veis, la recomendación que se repite en todas las patologías de la piel es el uso de protección solar siempre, y es que no es algo de lo que podamos prescindir. Aunque en ocasiones nos dé pereza, este elemento es sumamente importante para la salud de nuestra piel.

En una piel especial en el caso del tema de este post es algo totalmente imprescindible, por el efecto agresivo sobre estas pieles tan sensibles. Pero es que se trata de uno de los factores más importante en el envejecimiento cutáneo, así que tener siempre presente que una piel protegida del sol TODO EL AÑO será una piel mucho más joven durante mucho más tiempo.

 

Esperamos que toda esta información os haya resutado amena y práctica y si os habéis quedado con alguna duda no dejéis de preguntarnos.

Os agradeceríamos también que lo compartieses en vuestras redes sociales si ves que le puede ser útil a más personas, eso nos haría mucha, mucha ilusión ;).

Muchas gracias por seguirnos y por leernos!