965 370 640 | 674 265 768 info@farmaherrero.com

       

      Los estudios demuestran que las personas con diabetes tienen mayor incidencia de enfermedades de las encías que se suman a las demás complicaciones de la diabetes como las enfermedades cardíacas, renales, oculares y problemas en los nervios, pies y manos.

       

      Además de ser más susceptibles a desarrollar enfermedades de las encías estas pueden afectar al control de la glucosa en la sangre y contribuir al avance de la diabetes, así que estamos en un círculo vicioso que hay que prevenir de forma muy consciente.

       

      Estas enfermedades de las encías que pueden desarrollar los pacientes diabéticos son:

       

      –              En una etapa inicial GINGIVITIS

       

      –              Y después pasar a PERIODONTITIS como enfermedad avanzada y severa de las encías. En esta etapa las encías comienzan a separarse de los dientes. Se forman bolsas entre los dientes y las encías que se llenan de gérmenes y pus y se vuelven más profundas. Es posible que se necesite cirugía para salvar los dientes porque si no se hace nada la infección destruye el hueso alrededor de los dientes y éstos comienzan a moverse o soltarse.

       

       

       

       

       

      ¿Qué cuidados necesitas en el caso de que seas diabético?

       

      –              Por supuesto, tener visitas regulares al dentista para controlar los posibles problemas.

       

      –              Tener un buen control de la glucosa cumpliendo el tratamiento prescrito por el médico (comprimidos, insulina) y haciéndose controles regulares de ésta.

       

      –              Evite fumar y si usa dentadura mantenga una exhaustiva limpieza diariamente para evitar infecciones por hongos en la boca.

       

      –              Limpieza de dientes después de cada comida con un cepillo de dientes que se debe renovar mínimo cada 2-3 meses.

       

      –              Utilización de pasta y colutorios adecuados. En el caso de periodontitis se deberá utilizar un colutorio de Clorhexidina de mantenimiento. Aquí os queríamos comentar que a partir de los 6 meses de su uso continuado, la Clorhexidina mancha los dientes y altera el sentido del gusto. Han salido al mercado otras marcas como SEA 4 a base de agua de mar cuyo efecto es similar a la clorhexidina sin esos incómodos efectos secundarios pero debes consultar a tu dentista en el caso de una periodontitis.

       

       

       

       

      –              Súper importante el uso de irrigador o cepillos interdentales.

       

       

       

       

      –              Puede ser necesario el uso de geles bioadhesivos específicos para las encías.

       

       

       

      Así que si tienes diabetes préstale especial atención a tus dientes y a tu boca y si no la tienes intenta mantener un estilo de vida saludable que te aleje de este tipo de enfermedad (diabetes tipo 2) tan relacionada con nuestros hábitos de vida.

       

      Para cualquier duda no dudes en ponerte en contacto con nosotros y seguirnos a través de nuestras redes sociales

       

      ..y no te olvides de compartir!!!

       

      Nos vemos en el siguiente post!

       

       

      Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver Política de cookies
      Privacidad