965 370 640 | 674 265 768 info@farmaherrero.com

¡Cuántas veces nos habrán hecho esta pregunta en nuestra farmacia! Y es que La artrosis es una enfermedad articular progresiva y una de las causas principales de incapacidad, no solo en personas mayores, sino también en gente joven.

Con el “boom del colágeno” son  muchas las consultas, y nos encontramos en muchos casos con automedicación y abuso de Antinflamatorios (AINES) como el ibuprofeno con los efectos secundarios que conlleva a nivel cardiovascular y analgésicos en altas dosis como el paracetamol también con sus problemas renales (más de 3g/día).

En los últimos años se ha incrementado el empleo de un grupo de medicamentos autorizados específicamente para el tratamiento de la artrosis y disponibles en el mercado desde hace tiempo, son los “condroprotectores”  se denominan de acción lenta porque su efecto clínico se produce varias semanas después de iniciar el tratamiento y se mantiene temporalmente después de retirarlo.

Si quieres saber más sobre cómo tratar la artrosis entra  aquí donde nuestra compañera Teresa Bonnin en su post ¿Qué hay para que la artrosis no vaya a más? te  lo explica todo bien clarito.