965 370 640 | 674 265 768 info@farmaherrero.com

El aceite de rosa mosqueta y el aceite de argán son usados a menudo en la farmacia para tratar la piel, formulados solos o en combinación con otros componentes. Pero a menudo surgen dudas sobre su uso, diferencias, similitudes…

El aceite de rosa mosqueta se extrae de las semillas de un arbusto silvestre de la familia de las rosas (Rosa Moschata o Rosa Rubiginosa). Está compuesto por ácidos grasos esenciales, antioxidantes y vitaminas. Es un imprescindible en nuestras casas, pues si su uso más conocido es como reductor de cicatrices no es el único ya que puede ser utilizado como anti estrías, antimanchas, antienvejecimiento…

El aceite de argán se obtiene tras un proceso de secado de los frutos del árbol de Argán (Argania spinosa) expuestos al sol. Está compuesto por ácidos grasos esenciales, antioxidantes y vitaminas. Al igual que el de rosa mosqueta es cicatrizante, anti estrías, antienvejecimiento…pero el de argán no es comedogénico por lo que lo pueden utilizar pieles mixtas y grasas.

A simple vista son muy parecidos, pero…¿Quieres conocer las diferencias entre el aceite rosa mosqueta y el aceite de argán? ¿Quieres saber para qué sirve cada uno y cuáles son sus principales beneficios? Pues no te pierdas este post de Aina Bordoy Bonnin del blog Dosinfinito “Aceite de rosa mosqueta y aceite de argán, ¿cuándo usar uno u otro?” donde nos lo aclara todo, y si tienes dudas aquí estamos para resolverlas.