965 370 640 | 674 265 768 info@farmaherrero.com

El cuádriceps es uno de los músculos más fuertes y vitales por su implicación en un movimiento muy importante de nuestro día a día, como es caminar, y en otra acción fundamental para los deportistas, como es correr, ya que es un extensor de rodilla y flexor de cadera de hecho sin él no podríamos ni tan siquiera estar de pie. También contribuyen en los movimientos de rotación y los bloqueos/desbloqueos de rodilla.

Al ser un músculo tan potente y voluminoso el cuádriceps sufre de forma muy especial la inactividad, una inmovilización de pocos días puede provocar la merma evidente del volumen y la fuerza del mismo..

Esta pérdida de volumen y fuerza hace que el cuádriceps tenga cierta facilidad para sobrecargarse o contracturarse y aunque no sea frecuente la rotura de fibras en nuestra actividad diaria si lo es en otros deporte más explosivos ( atletismo, futbol,…) Otras causas por las que se contractura el cuádriceps son: el sobrepeso, un traumatismo o el ejercicio intenso sin calentamiento previo.

Desde la farmacia siempre recomendamos un tratamiento antiinflamatorio, basado en aplicar frío, gel antiinflamatorio y antiinflamatorio vía oral. Y a las 48 horas de producirse la contractura realizar el mismo protocolo pero aplicando calor en vez de frío.

Para saber más sobre cómo aplicar este gel de frío y de calor, qué antiinflamatorio vía oral tomar o cómo tomarlo, no te pierdas este video de nuestros compañeros de Qué me das para, donde nos explica de una forma muy clara y concisa todo sobre la contractura de cuádriceps.

Y si tienes dudas ya sabes dónde encontrarnos.