965 370 640 | 674 265 768 info@farmaherrero.com
  • Importancia del calcio en nuestro organismo:

El calcio es un mineral necesario en nuestro cuerpo, su función más importante es la formación y mantenimiento de la matriz ósea (del hueso), pero tiene otras funciones como: regulador cardíaco, contracción muscular, interviene en la coagulación de la sangre…

Es realmente importante mantener una concentración de calcio en l sangre adecuada porque si la concentración es baja, se estimula la liberación de calcio desde el hueso (resorción)a la sangre. Sin embargo cuando la concentración de calcio en sangre es alta, se detienen los efectos anteriores y la calcitonina impide que se libere calcio desde el hueso.

  • Causas de la osteoporosis:

Siempre que no haya ninguna patología, la cantidad de calcio en el hueso es constante, entran 500mg de calcio al hueso y salen 500mg de calcio del hueso a la sangre.

La causa de la osteoporosis es el desequilibrio entre esta entrada y salida de calcio, de ahí la importancia de mantener unos niveles óptimos de calcio en la sangre para que el hueso no tenga que liberarlo y conduzca a osteoporosis

Pero… ¿por qué se produce este desequilibrio?

Hay factores genéticos, estilo de vida, la nutrición, déficit de hormonas, fármacos o distintas patologías, son los causantes de este desequilibrio.

Entre todos hay factores que podemos modificar, es decir, que está en nuestras manos cambiarlos para conseguir ese equilibrio óptimo entre los niveles de calcio.

De todo esto nos habla nuestra compañera Farmabeka en su post “Los diferentes Calcios y Osteoporosis”, porque no todo el calcio se absorbe de igual manera, porque hay calcio vegetal y animal y por muchas razones más no dejes de leerlo.

Y para cualquier cuestión preguntanos.