965 370 640 | 674 265 768 info@farmaherrero.com

Desde hace unos años esto de “salir a correr” se ha puesto de moda, de hecho, más de 3 millones de españoles salen a correr 2 veces por semana.  Parece un deporte muy simple y asequible. Sin embargo, para practicar “running” con seguridad y eficiencia es necesaria una preparación sencilla pero indispensable.

Además de esta preparación, es recomendable evaluar nuestra capacidad física para evitar cualquier riesgo innecesario y adaptar el entrenamiento a nuestras particularidades.

Antes de lanzarnos a correr, es conveniente:

  1. ESTUDIO DE LAPISADA: para evitar posibles lesiones y prevenir la aparición de ampollases imprescindible conocer los detalles de nuestro tipo de pisada por lo que debemos acudir a un podólogo deportivo, además él nos guiará también en la compra de las zapatillas más adecuadas a nuestro pie.

 

  1. PRUEBA DE ESFUERZO: un chequeo médico con prueba de esfuerzo es imprescindible para poder detectar posibles lesiones o patologías previas y garantizar la seguridad de la práctica deportiva.

 

Una vez tenemos todos los datos para empezar a correr con seguridad, llega el momento de escoger el tipo de entrenamiento que se ajuste no solo a nuestras condiciones físicas, sino también a nuestro estilo de vida: por la mañana o por la noche, en cinta o en exterior.

Y es que cuando decides hacerte runner es conveniente seguir algunos consejos para iniciados, porque tan malo es el sedentarismo como iniciarse en un deporte de manera inadecuada o sin supervisión de un profesional.

Si quieres saber más sobre cómo empezar a correr desde cero no dejes de visitar este fantástico post de nuestros compañeros de Farmacia Rego Lodos.